Este fin de semana, el rapero sudafricano Costa Titch falleció de forma repentina después de caer durante un concierto. Tenía 28 años.
Según los reportes, Costa Titch estaba actuando en el Nasrec Expo Centre, durante su actuación en el Ultra Music Festival de Johannesburgo (ciudad de Sudáfrica) el sábado 11 de marzo, de pronto cayó en el escenario.
De inmediato uno de sus compañeros lo ayudó a ponerse de pie, dio unos cuantos pasos más, terminó la canción y volvió a desplomarse. Su equipo completo corrió a auxiliarlo, pero más tarde se confirmó su fallecimiento.
“La muerte ha llamado trágicamente a nuestra puerta, nos robó a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico Costa Titch. Es con profundo dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento”, informó su familia en un comunicado publicado en sus redes oficiales.
En dicha publicación, sus familiares agradecen a los socorristas y a “todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra”: “Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos conceda el tiempo y el espacio para reunirnos”.
La policía de Johannesburgo abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y hasta el momento no se han explicado las causas de su fallecimiento.